Santos Patronos

Catedral y Pquia. "Inmaculada Concepción"

IMG02

La Iglesia en Santo Tomé tiene su origen en la primera fundación en el año 1632, en el actual territorio de Rio Grande do Sul, Brasil, siendo el P. José Cataldino. Debido Los constantes ataques de animales salvajes y la amenaza permanente de los Bandeirantes deciden trasladarse a la orilla occidental del río Uruguay, aguas arriba hasta las proximidades de la desembocadura del Itacuá. Construyen le templo, que fue modesto, en el lugar que actualmente está la Iglesia, en el año 1638.

Leer más...

Pquia. "Nuestra Señora de Itatí"

IMG07Colonia Liebig nació como "colonia" en 1924 con el asentamiento de un contingente de inmigrantes alemanes, formado por 53 familias (unas 300 personas) pues había entre ellos niños y solteros.

Las chacras fueron loteadas en parte de las tierras (unas 18.000 has.) de la Compañía Liebig ("South American Cattle Farms Limited") y adquiridas por los inmigrantes en cómodas cuotas.

Leer más...

Pquia. "Sta. Rosa de Lima"

IMG11El comienzo de la hoy Parroquia "Santa Rosa de Lima" se remonta al año 1955, en el mes de agosto surge la iniciativa de varios vecino de levantar un templo dedicado a la oración, necesidad primordial para el inmenso Barrio Estación en Paso de los Libres. El Reverendo Padre Juan Fortunato, Párroco de la Iglesia San José, convoco a la primera reunión el 20 de agosto de 1955, el lugar fue la Escuela N° 267 (hoy Esc. Prov. N°. 667).

Leer más...

Pquia. "Inmaculada Concepción"

IMG08Alvear, está situada al este de la provincia de Corrientes, cabecera del departamento General Alvear, está emplazada sobre la margen derecha del río Uruguay, en el antiguo paso de Itaquí, lugar donde los jesuitas habían, en el siglo XVIII, levantado una pequeña capilla puesta bajo la advocación de Santa Ana.

Alvear fue fundada el 10 de febrero de 1863 por Manuel Ignacio Lagraña.

Leer más...