Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas

La Congregación fue fundada por Bta. María del Transito Cabanillas de Jesús Sacramento el 8 de diciembre de 1878 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Es de derecho pontificio, está bajo la protección de María Inmaculada y pertenece a la tercera Orden de San Francisco de Asís. Tiene como fin la gloria de Dios por el seguimiento de Cristo y la imitación de María Santísima.

La misión de la Congregación es comunicar la caridad de Dios a Todos los pueblos, siendo presencia, servicio y testimonio de la Iglesia por medio de la evangelización y catequesis en obras educacionales, asistenciales y misioneras.

Actualmente la congregación cuenta con 13 colegios, 3 residencias, unacasa de ejercicios espirituales y últimamente, el 2 de marzo de 2008, seerige una pequeña comunidad hospitalaria enla diócesis de Santo Tomé.

La Madre María del Transitó fue beatificada por su S.S. Juan Pablo 11 en Roma el 14 de abril del 2002.

Sede generalicia: Estado Unidos 2929 - 5006 Córdoba.

Santo Tomé: Hospital "San Juan Bautista", Patricio Bertrán 451. Tel. 03756-421279.