Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo

San Arnoldo Jansen

5 de noviembre 1837 Nació en Goch, Bajo Rin, Diócesis Munster en Alemania, Arnoldo Janssen, el 15 de agosto de 1861 fue ordenado sacerdote para la diócesis de Münstery fue asignado a enseñar en la escuela secundaria de Bocholt donde adquirió fama de maestro estricto pero justo.

Poco a poco fue creciendo su conciencia de las necesidades espirituales de la gente aún más allá de los límites de su propia diócesis, hasta convertirse en preocupación por la misión universal de la Iglesia. Decidió dedicar su vida a despertar en la iglesia alemana la conciencia de su responsabilidad misionera.

1873 renunció a su cargo docente y pronto fundó “El pequeño mensajero del Corazón de Jesús” Su profunda devoción al Sagrado Corazón de Jesús lo llevó pronto a ser nombrado director diocesano del Apostolado de la Oración. Desde este apostolado, Arnoldo buscaría abrirse también a cristianos de otras denominaciones.

8 de septiembre de 1875, fundó la Congregación del Verbo Divino.

8 de diciembre de 1889 fundó la congregación de las “Misioneras Siervas del Espíritu Santo”

8 de diciembre 1896 fundó la rama de clausura, las “Siervas del Espíritu Santo de Adoración Perpetua”.

El Padre Arnoldo Janssen, falleció el 15 de enero de 1909.

Fue beatificado el 19 de octubre de 1975 por S.S.Pablo VI y Canonización 5 de octubre 2003 por el Papa San Juan Pablo II

Beata Madre Josefa Hendrina Stenmanns (cofundadora)

Nació el 28 de mayo de 1852 en Issum, Alemania.
Hendrina desde la temprana edad se sentía atraída a la vida religiosa y al servicio de los pobres y enfermos, pero no veía ninguna posibilidad donde poder realizar su vocación.

En 1884 se dirigió al Fundador de la obra Misional de Steyl, Holanda con el pedido de ser admitida a su obra misión.
“Con la gracia de Dios, no deseo otra cosa que ser la última,y ofrecerme como sacrificio por la obra de la propagación de la fe.”
Falleció el 20 de mayo 1903, Fue Beatificada 29 de junio 2008, Por el Papa San Juan Pablo II.

Beata Madre María Helena Stollenwerk (cofundadora)

Nació el 28 de noviembre de 1852 en Rollesbroich, Alemania.Desde pequeña, estaba como poseída por el anhelo de ir a China como religiosa misionera para dedicarse al cuidado de los huérfanos pobres y abandonados. Pero en Alemania no existía ninguna congregación femenina que trabajase en países de misión, y mucho menos en China. En Helena, sin embargo, ardía un fuego que ningún impedimento humano era capaz de extinguir.
En noviembre de 1881 escribió a Arnoldo Janssen, sacerdote alemán, que había fundado una Congregación Misionera masculina Sociedad del Verbo Divino en Steyl – Holanda
“Anhelo entregar toda mi vida y todo mi amoral servicio del Evangelio”

En 1882 ingreso como sirvienta en la Casa Misional.Su deseo de obrar siempre a la voluntad de Dios la convirtió, después de varios años de espera, en la Co-Fundadora de la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo. En 1894 hizo sus primeros votos.
Fue la primera Superiora y Formadora de las Hermanas.

“Cuando nos amamos unos a otros,la oración es más fácil y los trabajos ypenalidades se sobrellevan mucho mejor”.

Su vida religiosa se caracterizó por una relación viva y profunda con el Espíritu Santo y su gran amor a Jesús Sacramentado. 1898 Arnoldo Janssen eligió entre las Hermanas Misioneras a seis, interesadas en la sección de clausura, entre ellas se encontraba Helena y el 8 de diciembre de 1896 recibieron el hábito rosado, símbolo del amor apasionado del Espíritu Santo.

Hna. María Helena recibe el nombre de hermana María Virgo “Mi suerte es arder en amor a Dios,perseverar en oración y llevar una vidaque es pobre e ignorada”.

En 1900 se enfermó de Meningitis Tuberculosa; hizo la profesión perpetua y murió el 3 de febrero del mismo año a los 47años de edad. “Que mi vida no sea otra coa que amor y gratitud”.

Fue beatificada el 7 de Mayo de 1995, por el Papa San Juan pablo II.

En La Diócesis de Santo Tomé, tienen su casa en Alvear: Lavalle 729, 3344 Alvear, Corrientes.